La imagen de cuatro personas que posan ante el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha servido para difundir la creación de la Agrupación Local de Ciudadanos en la que es la tercera ciudad de la Safor, lo que, evidentemente, augura que habrá lista electoral en la convocatoria para renovar los ayuntamientos que tendrá lugar previsiblemente en junio del año próximo.

En la imagen, además del coordinador comarcal de Ciudadanos, Ciro Palmer, aparecen, como cabezas visibles del partido en la capital de la Valldigna, el periodista Carlos Gimeno, el profesor de la Universidad Católica David Sancho e Isabel Vidal. Pese a que son tres en esa foto, el coordinador Palmer señala que ya existe una quincena de afiliados o simpatizantes, de manera que el proyecto de Albert Rivera empieza con solidez en esta localidad.

La constitución de Ciudadanos de Tavernes de la Valldigna llega con el objetivo de cambiar el panorama político local. Se trata de un partido emergente, que acaba de ganar las elecciones autonómicas en Cataluña, donde ha reducido al PP a la mínima expresión, y que no tiene representación en la capital vallera.

De momento no se ha difundido si alguna de las tres personas que han decidido dar la cara por el partido va a liderar la lista en las próximas elecciones. Para eso, señala Ciro Palmer, todavía es muy pronto y ahora su misión fundamental es la de crear las agrupaciones locales y consolidar el partido en la Safor.

Hace unos días Levante-EMV ya reveló la constitución de Ciudadanos en Oliva, donde se ha puesto al frente Germán Salazar, hijo del líder y concejal de Gent d'Oliva, Pepe Salazar.

Barx, donde ostentan la única alcaldía de la comarca, la Font d'en Carròs, Piles o Bellreguard son los próximos objetivos en el mapa de extensión de Ciudadanos en la Safor.