La UE Gandia cayó por 1-3 ante la UD Benigànim en el último partido de la primera vuelta y primero del año disputado el pasado domingo en el Guillermo Olagüe.

El choque estuvo condicionado por la expulsión del local Nacho Verdés (justa porque soltó el brazo en un salto y golpeó a un rival) poco después de que le partieran el labio con un codazo. Antes de la expulsión, el cuadro local fue mejor y pudo adelantarse en una ocasión de Salva Martí. Tras la expulsión en el minuto 40 llegó el primer gol del Benigànim, lo que afectó bastante a los de casa. La UE Gandia lo intentó en la segunda mitad, pero su rival aprovechó la superioridad numérica para dominar. Con 0-2 llegó el penalti sobre Carles que transformó Moya y a la desesperada se buscó el empate. Una contra en el descuento puso el 1-3 definitivo

El saque de honor lo realizaron los hermanos gandienses Luján Mora, flamantes campeones de mundo de vela. Asistió al encuentro el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, y los concejales Pepe Just, Vicent Gregori y Guillermo Barber. Se guardó un minuto silencio por los exconcejales de Gandia, Marceli Giner y Mari Carmen Pérez, y la abuela de jugador viola, Salva Martí.