La primera vuelta de la liga en primera regional amateur ha tocado a su fin. Como ya publicó ayer este periódico, el campeonato está dominado por el Racing Rafelcofer CF, líder con 36 puntos tras un balance en 15 jornadas de 11 triunfos, 3 empates y una sola derrota, la que encajó el pasado domingo en Orba.

La UD Oliva es el segundo mejor equipo de la comarca en el grupo VII, situado en tercera posición con 27 puntos en su haber. Los olivenses marchan a 6 puntos del Pego CF, segundo clasificado y a 9 del líder.

El Real de Gandia CF, por su parte, aparece en la zona media de la tabla mirando hacia abajo con 20 puntos (seis victorias, dos empates y siete derrotas).

Los que peor están son el Benirredrà CF y el CD Xeraco. Ambos conjuntos figuran en la zona baja de la clasificación con 16 y 14 puntos, respectivamente. El Benirredrà CF es cuarto por la cola después de haber ganado en cinco ocasiones, empatar solo una vez y haber caído derrotado hasta nueve veces. Los xeraqueros son antepenúltimos, tras cuatro triunfos, dos empates y nueve derrotas.

Tanto el Real CF como el Benirredrà CF y el CD Xeraco tendrán que mejorar para evitar cualquier situación de peligro de descenso.

Este fin de semana que viene arranca la segunda vuelta con estos emparejamientos: Benissa-Rafelcofer, Oliva-Pedreguer, Mutxamel-Real, Alginet B-Benirredrà y Polop-Xeraco.