La Mancomunitat de Municipis de la Safor convoca el XXVII Premi de Narrativa Infantil Carmesina de la Safor 2018.

Este premio cuenta con un gran prestigio dentro del mundo

de la literatura infantil, además de tener con una dotación económica 3.000 euros y la publicación de la obra que resulta ganadora.

También se publican algunas obras finalistas si la editorial lo considera oportuno.

La publicación de las obras premiadas y finalistas son editadas por Tándem Edicions (del grupo Edicions Bromera) y cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Hasta el 15 de febrero

En esta convocatoria de 2018, la presentación de originales finaliza el 15 de febrero. El objetivo de este premio, que nació en el año 1990, es el de apoyar la creación literaria en nuestra lengua y facilitar la edición de obras en valenciano dirigidas a la población infantil entre 8 y 11 años.

El área de influencia es Cataluña, las Islas Baleares y la Comunitat Valenciana, aunque en ocasiones han llegado originales procedentes de Italia, Francia y otras comunidades autónomas españolas.

El jurado de esta edición del certamen de la Mancomunitat que valorará las obras presentadas al certamen está formado por Joan Portell, Gonçal López-Pampló, Mariló Álvarez, María Isabel Guardiola (miembro de la Acadèmia Valenciana de la Lengua y Francesc Puigpelat, que fue el ganador de la edición anterior del Premi de Narrativa Infantil Carmesina de la Safor.