La Policía Nacional ha detenido en Gandia a una mujer de 52 años, de origen español, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, tras dar de alta un contrato en una compañía eléctrica haciéndose pasar por la que fue su nuera. Además, la compañía le reclamaba a la víctima unos 13.000 euros, de ahí que denunciara los hechos a la policía para que averiguara lo ocurrido.

Las investigaciones se iniciaron a finales de diciembre al tener conocimiento los policías que a una mujer le habrían usurpado su identidad y realizado un contrato de electricidad.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que la compañía le reclamaba a la mujer una deuda de 13.000 euros y que la voz de la persona que había realizado el alta del contrato telefónicamente correspondía a la exsuegra de la titular del contrato, así como que la dirección del suministro eléctrico contratado era la de un restaurante que había regentado la exsuegra.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa que, tras presentarse en la comisaría de esta ciudad, fue detenida como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil.

La detenida, con antecedentes policiales, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.