El concejal de Ciudadanos de Gandia (Cs), Ciro Palmer, ha solicitado al Gobierno local que el anunciado proyecto para remodelar la plaza de Crist Rei, donde está el instituto Ausiàs March, sea «más ambiciosa» que la anunciada la semana pasada por el concejal de Servicios Urbanos, Miguel Ángel Picornell.

Ciro Palmer ha señalado que si hay que intervenir en ese espacio, «acabe solucionando un problema de continuidad en el tránsito de peatones y se suprima la barrera arquitectónica que supone la actual rotonda».

Así, Palmer plantea eliminar la zona ajardinada central, donde existe una fuente que desde hace años no funciona como se proyectó, y se pavimente como en el paseo de les Germanies, dando continuidad a esa importante vía.

El representante de Ciudadanos, que expondrá su idea al Gobierno local para que sea tenida en cuenta, cita, a modo de ejemplo, el modelo que se siguió en su día en la confluencia del paseo de les Germanies con la calle de Sant Pere, ante el antiguo hospital comarcal.

Ciro Palmer señala que la plaza de Crist Rei «cumplió su papel cuando el paseo de les Germanies terminaba allí, pero ahora es un obstáculo para los transeúntes», y añade que «ni siquiera tiene operativa la fuente ornamental» situada en el centro.

El representante de la formación naranja considera que «después de tantos años en espera, la remodelación ha de ser más ambiciosa» y apuesta por buscar una solución definitiva modificándola en la parte central, con un paso de peatones, y dividirla en dos mitades, con jardines a los lados, como ya ocurre en la rotonda situada junto al antiguo hospital.