En la historia de amor de Suni Perales (48) y el deporte también tiene un gran protagonismo. Esta pareja de gandienses llevan 23 años casados y no se perdieron ayer la «Cursa dels Enamorats» de la Font.

David, triatleta y corredor de montaña, animó a su mujer, Suni Perales (48) a practicar deporte.

«Así, además, pasamos más horas juntos entrenando», explica David, más conocido en el mundo de las carreras populares como «Ferreti». Y es que Suni al principio le reprochaba las horas que David necesitaba para entrenar, por ejemplo para prepararse un Ironman. Ahora van juntos a campeonatos de triatlón y cada uno compite en su categoría.

Una vez Suni se lesionó y le cogió miedo a correr «pero entonces le regalé una bicicleta de carretera para que continuara haciendo deporte», apunta David. Ella es auxiliar de enfermería y él trabaja en una tienda de recambios para el automóvil. Tienen una hija, Maria, de 20 años, que practica natación e incluso fue campeona autonómica de aguas abiertas.

Ella empezó con el «running» y desde entonces no ha parado, hasta el punto hacer algunos maratones y quedar tercera en Veteranas C en el Circuit de Curses Populars de la Safor-Valldigna.

Pertenecen al Club d'Atletisme Safor Delikia Sport desde hace más de 10 años. Sus compañeros del club «groguet» son como una segunda familia. «Salimos a correr en un grupo que llamamos el de las seis de la mañana, algo que para mí era impensable unos años antes», comenta Suni, que ya prepara la Mitja de Xàtiva.