El Ayuntamiento de Gandia inicia el lunes que viene, 19 de febrero, unas obras de mejora en la pista de atletismo del polideportivo con el objetivo de que la instalación recupere su homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo.

Dicha homologación se ha perdido con el paso del tiempo, en parte por el lógico deterioro de la pista por su uso y las condiciones meteorológicas que soporta, y a que existen nuevas normativas federativas. Para recuperarla hay que realizar una serie de reparaciones y modificaciones, que tendrán una duración de tres semanas, aproximadamente, siempre que el tiempo lo permita. En principio, la pista debería estar lista el 5 de marzo.

El presupuesto de los trabajos asciende a 55.513 euros más otros 9.000 que se invertirán en la mejora del equipamiento.

El cierre por obras de la pista de atletismo afecta a los clubes de atletismo de la ciudad, a los que el ayuntamiento les ha ofrecido espacios alternativos para que pueden desarrollar sus actividades mientras duren las obras. Uno de esos emplazamientos será el polideportivo de Oliva, que ha sido cedido por el ayuntamiento.