Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Gandia del PSPV y Més Gandia han dado su apoyo a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo. La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Lorena Milvaques, presentó, en el pleno celebrado la noche del jueves, una declaración institucional firmada por las dos formaciones que gobiernan la ciudad en la que hacían un llamamiento al resto los partidos del consistorio para que se adhirieran a la convocatoria del Movimiento Feminista.

«En los últimos tiempos, la crisis económica nos han llevado a una situación de desigualdad cada vez mayor, a una feminización de la precariedad y a una pérdida de derechos de ciudadanía, incluso de derechos ya consolidados», indicaba Milvaques. «Los recortes económicos han supuesto un ataque directo contra el proceso de igualdad entre mujeres y hombres».

Ni el PP ni el concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer, se sumaron a la petición. Por parte de los populares, fue Emi Climent la concejala que tomó la palabra para defender la postura de su formación. «Se trata de una huelga que nos imponen desde no se sabe dónde», señaló. Climent reconoció que, en materia de igualdad, «queda mucho por recorrer», pero defendió los postulados que ha venido esgrimiendo el PP nacional al señalar que «hay más mujeres trabajando que nunca».

Milvaques lamentó que la oposición se desmarcara «y no se pueda manifestar un posicionamiento unánime de nuestra ciudad».