Un total de 1.200 alumnos de primaria de los centros educativos de Oliva visitarán durante este curso escolar las instalaciones del parque de educación vial de la ciudad.

Con el proyecto «Valores para la convivencia vial», la propuesta educativa se ha consolidado en todos los centros en los cursos de 4.º, 5.º y 6.º de primaria, en los que se desarrollan los conocimientos y habilidades necesarias para que el menor de edad participe en el tráfico rodado de forma no problemática.

En los talleres se trabajan las pautas seguras de cruce peatonal, como estrategia esencial para la movilidad segura de este grupo de alumnos. A la hora de realizar el cruce de calzada como peatón, el alumno contempla en su acción las reglas esenciales para realizarla correctamente, con seguridad.

Con las visitas a las instalaciones del parque de educación vial, las alumnas y alumnos optimizan sus destrezas a través del rol de conductor de bicicleta, respetando las distancias de seguridad, además de las señales y normas que garantizan su seguridad. En estas visitas, el monitor de educación vial enseña a varios alumnos a circular en bicicleta y algunos de ellos aprenden el equilibrio necesario para esto.