n Los centros de salud de Grau de Gandia y de Oliva, el consultorio auxiliar de Ador y el hospital Francesc de Borja, todos en el Departamento de Salud de Gandia, han obtenido las acreditaciones iHan-Unicef (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) como reconocimiento a las buenas prácticas de humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia.

Estos reconocimientos están promovidos por la Organización Mundial de la Salud y Unicef en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la entrega de las acreditaciones tuvo lugar en la sede ministerial. Al acto acudió Maite Pingarrón, coordinadora de Enfermería del centro de salud de Oliva.

El departamento de salud de Gandia cuenta con una Comisión de Lactancia Materna que promueve esta práctica a distintos niveles asistenciales, además de fomentar la formación, tanto de profesionales como de pacientes, a través de talleres y jornadas.

Los premios suponen un reconocimiento que se traduce en una mejor atención a los usuarios de la sanidad pública valenciana.