Hispagan Units pel Bàsquet afronta la semana final de la liga regular con la satisfacción del deber cumplido, pero «con ganas de más». Así define el ambiente que reina en el equipo el segundo entrenador, Christian Crudeli, después de que el conjunto gandiense llegue a la última jornada como virtual campeón.

Hispagan tiene el título a tiro, pero eso no importa o, mejor dicho, es lo que menos importa. La mente de jugadores y técnicos está puesta en ganar al UCAM Murcia para pasar a la segunda fase con una ventaja de dos triunfos respecto a este rival, teniendo en cuenta que los resultados cuentan. Si se gana, pues, se logra el principal objetivo y, encima, se añade el éxito honorífico de haber sido el mejor de la liga regular.

Asegura Crudeli que «ésta será una semana buena de trabajo en la línea de seguir creciendo y sumar detalles que puedan servir para el siguiente partido y para la siguiente fase». El del sábado que viene «es un partido muy importante para nosotros, no solo por acabar primeros de liga regular sino mucho mas por lo valiosa que sería la victoria en la siguiente ronda», destaca.

Del sentir general del equipo, el técnico de Units pel Bàsquet confiesa que «estamos contentos pero con ganas de más». Y es que, según Christian, «las jornadas pasan muy rápido y cuando miras atrás ves lo que has conseguido, lo que has sufrido y trabajado por ello y lo poco, pero lo más difícil, que nos queda para alcanzar un objetivo común».

Hispagan, a pesar de las lesiones y contratiempos, está en un buen momento de forma como demostró el pasado sábado en Llíria ganando por 29 puntos de diferencia y encajando solo 17 en la segunda parte.

Fue, según Christian Crudeli, «un buen partido desde el inicio ante un rival que plantó cara siempre. Supimos encontrar los huecos para poder anotar. Una primera parte más trabajada y en la segunda parte mucho más fluida, con una mejor defensa por nuestra parte».

La última reflexión del «alter ego» del entrenador, Víctor Rubio, va dirigida a la afición, a la que invita a «disfrutar de lo que será un gran partido» en referencia al Hispagan-UCAM del sábado 24 en gandia, « en el que los dos equipos lucharemos hasta el final por conseguir la victoria. Será la antesala de las próximas cinco jornadas de la segunda fase. Mucho nivel en cada partido y tensión máxima hasta el final».