? La Semana Santa de Oliva inicia hoy a las 9.30 horas en el paseo Rei Joan Carles I los actos propios del Domingo de Ramos. A esa hora tendrá lugar el tradicional reparto y bendición de palmas con la asistencia de las nueve hermandades de la ciudad. A continuación todas asistirán a la misa y, cuando finalice habrá un desfile, con invitación a todos los feligreses, desde la calle de Sant Vicent hasta la Residencia de Ancianos Nuestra Señora del Rebollet. La mañana concluye con el retorno de todas las madrinas de las diferentes hermandades a sus respectivos domicilios. Algunas hermandades incluso han organizado comidas de confraternización para esta jornada festiva en la que se rememora la entrada de Jesús en Jerusalén.

Por la tarde, desde las 18.30 horas, tendrá lugar una misa en la parroquia de Sant Francesc d'Assís a cargo del cura párroco Germán Oltra, con asistencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Prendimiento «El Cautivo» con su madrina, Lorena Verdú Torres, y el presidente Vicente Javier Sanchis Núñez al frente.

A continuación Vía Crucis desde la parroquia en la carretera de Pego, que concluirá en ese mismo lugar.

Para mañana, Lunes Santo, el programación incluye desde las 20.30 horas la celebración de una misa en la parroquia de Santa Maria la Major con la presencia de los cofrades de las Hermandades del Ecce Homo y del Santo Sepulcro y sus respectivas madrinas, María Tomás Llorca y Laura Gregori Castellá.

Al finalizar la misa tendrá lugar el Vía Crucis por las calles con las imágenes de los pasos de la Flagelación de Jesús y el Ecce Homo por parte de la Hermandad del Ecce Homo y la imagen de la Esperanza Macarena, del Santo Sepulcro.