Agentes de la Policía Nacional de Gandia han detenido en esta ciudad a un hombre de 53 años, de origen marroquí, acusado de un delito de abuso sexual. Según informa la Jefatura Superior de la policía, el hombre se acercó a un menor que se encontraba en los baños del Centro Comercial la Vital y, después de realizarle varias preguntas, lo colegió por los hombros y le dio un beso en los labios.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un menor de 13 años había sido víctima de unos abusos sexuales cuando se encontraba en los baños del centro comercial la Vital de Gandia.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el menor se encontraba en compañía de unos familiares suyos, momento en el que entró en los aseos del centro comercial, donde se le aproximó un hombre que, tras realizarle unas preguntas, lo cogió por los hombros y al parecer le dio un beso en los labios.

La víctima le propinó un empujón y salió corriendo, contándole al familiar lo ocurrido, que recriminó la actitud del sospechoso cuando salió de los aseos. En ese momento otro de los familiares le tomó una fotografía que después colgó en las redes sociales a modo de denuncia y que también facilitó a la policía.

En el transcurso de las investigaciones, la Sala del 091 recibió una llamada por parte de un ciudadano comunicando que en un bar cercano a la estación de ferrocarril de Gandia había un hombre que coincidía con las características físicas del sospechoso.

Inmediatamente se alertó a un indicativo policial para que se dirigiese al lugar que, a su llegada, localizó a un hombre que coincidía con las características físicas Y que también llevaba una chaqueta y unas zapatillas iguales al día en el que ocurrieron los hechos.

Como consecuencia de las investigaciones, y tras realizar diversas comprobaciones, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.