El equipo de la PC Beniopa se desplazó el pasado jueves a Francia para disputar un año más el prestigioso Tour de l'Ain, una prueba de carácter internacional a la que acuden los mejores equipos ciclistas cadetes de Europa por invitación, entre los que estuvo el dirigido por Rafa Gómez.

El Tour constaba de 3 etapas, dos en línea y una contrarreloj individual. El fuerte viento, la constante lluvia y el alto desnivel del terreno hicieron de esta una de las pruebas más duras del calendario, pero no impidió a los corredores del Ginestar-ULB Sports demostrar su alto nivel.

En la primera etapa destacó el alto nivel de trabajo de todo el equipo. Dos corredores rivales consiguieron escaparse, pero los cadetes gandienses controlaron a la perfección el pelotón perseguidor y Juan Ayuso aprovechó su oportunidad para, al esprint, entrar el primero del grupo y conseguir la tercera posición.

La contrarreloj fue bastante positiva para los corredores dirigidos por Gómez, pero no se consiguió estar entre los mejores. A pesar de esto, todavía quedaba la etapa reina del Tour, donde tocaba demostrar el alto nivel del ciclismo español.

Juan Ayuso demostró una jornada más por qué es el actual bicampeón de España. Supo ejercer de líder en todo momento y, junto a sus compañeros de equipo, consiguieron controlar hasta el final la carrera. Juan aprovechó al límite su gran potencial y en la línea de meta consiguió despegarse a su perseguidor, lo que le permitió entrar en solitario.

Con este resultado, el Ginestar-ULB Sports vuelve del Tour de l'Ain con dos podios y la victoria en la etapa reina.

Por otra parte, en la categoría cadete también hay que destacar la victoria en el Open de BTT de Agost de Álex Bou, que tras un tiempo apartado de la que es su modalidad estrella, el corredor del Ginestar - ULB Sports volvía a competir y lo hacía con una gran victoria. Álex conseguía entrar en meta en solitario tras conseguir soltar a sus rivales varias vueltas antes del final.