El fallecimiento de Ángel Sánchez Rodrigo, una de las personas más queridas de Gandia, tanto en el ámbito político como en todo lo referido a la promoción turística de esta ciudad, causó sorpresa y dolor en la tarde del pasado miércoles, cuando la familia transmitió el fatal desenlace, a consecuencia de una afección repentina.

Sánchez, una cara muy conocida de Gandia, destacó, en lo político porque fue militante y secretario general local del PSPV-PSOE de esta ciudad. Estrecho colaborador del alcalde Salvador Moragues y de la alcaldesa Pepa Frau, fue concejal desde 1979 hasta 1998, desde donde impulsó todo tipo de actividades para dar a conocer la cultura, la gastronomía y, en definitiva, el turismo de Gandia. Especialmente destacable fue su apuesta por el concurso internacional de fideuà. Además de su labor en el ayuntamiento, se dedicó a la dirección de establecimientos muy conocidos de la ciudad, entre ellos el hotel Bayrén de la playa o el restaurante San Marcos.

El PSPV-PSOE de Gandia, así como el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, expresaron ayer su reconocimiento y su dolor por esta pérdida. Muchos fueron los que se acercaron al responso de despedida, que tuvo lugar a media mañana en el tanatorio Mondúver de esta ciudad.

«Muy apenado por la muerte de Ángel Sánchez», trasladó el alcalde, quien destacó que fue «un hombre bueno e íntegro, un gran trabajador por Gandia, su playa y el turismo».