05 de abril de 2015
05.04.2015

Color, flores y música en el final de la Semana Santa Marinera

El Desfile de Resurrección reúne a las 30 hermandades, cofradías y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera

05.04.2015 | 16:56
Color, flores y música en el final de la Semana Santa Marinera
Los cofrades visten colores claros en el Desfile de Resurrección.

La Semana Santa Marinera de Valencia celebra hoy, Domingo de Resurrección, su tercer acto colectivo, el Desfile de Resurrección, un acto único en toda España lleno de color, flores y música, y en el que participan las 30 hermandades, cofradías y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera, fiesta de Interés Turístico Nacional.

En el Desfile de Resurrección los cofrades visten colores claros (el Viernes Santo los llevan oscuros) y portan sus báculos adornados con flores. Los personajes bíblicos --figura propia de la Semana Santa Marinera-- cambian sus atributos por flores, que lanzan al público.

Otra de las peculiaridades de este desfile es la ausencia de imágenes y pasos y la presencia de marchas alegres y festivas a cargo de las diferentes bandas de música que acompañan a las hermandades. Por ello, la marcha es a paso ligero.

Además, varía el orden de formación de las hermandades respecto a la Procesión del Santo Entierro, ya que las corporaciones armadas (sayones, longinos, pretorianos y granaderos) son las encargadas de abrir el Desfile, que cierra la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor.

En el desfile los miembros de la hermandad se concentran sobre un eje central, formando un caracol. Después, lo irán deshaciendo. El acto alude a la finalización de la fiesta y la apertura o preparación de un nuevo ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

 

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia

Consulta el calendario y los horarios de todas las procesiones del Marítimo

 
 

Comparte esta página
Enlaces recomendados: Premios Cine