En declaraciones a la prensa, los hermanos Muñoz han dicho que "es muy emocionante tener un bosque con tu nombre en tu propia ciudad".

José Muñoz ha comentado que "cada vez hay más concienciación respecto al medio ambiente porque antes era algo que nos parecía que quedaba más lejos, pero ahora vemos que es algo que va en serio y que está científicamente probado, por mucho que diga el primo de Rajoy".

"El cambio climático nos afecta en nuestro día a día, cuando hace calor hace mucho más que antes y cuando hace frío también es mayor que el que hacía antes por eso tenemos que colaborar y participar en las iniciativas que se organizan para poder frenar este cambio climático", ha dicho David.

Los responsables de la Fundación Más Árboles han anunciado una iniciativa como la que esta mañana ha tenido lugar en Cornellà en la localidad natal de los padres de los integrantes de Estopa. "Para que podáis tener un bosque en la ciudad en la que crecisteis y también en la de origen de vuestra familia", ha anunciado Tony Aguilar, de la Cadena 40 Principales.

La plantación masiva de árboles, arbustos y semillas se ha desarrollado en la ribera del río Llobregat, en la zona conocida como Cal Galet, entre el futuro campo del RCD Espanyol y el río.

En el mismo acto se ha probado un método japonés para plantar árboles que consiste en envolver la semilla con arcilla para evitar que una vez tirada en el campo se la coman los pájaros, pues se calcula que el 90% de las semillas que se reparten no prosperan porque son ingeridas por las aves.

La fiesta popular ha finalizado con un concierto del grupo musical Estopa que ha ofrecido a los voluntarios una actuación acústica de sus temas más conocidos.