M. A. Sánchez

En el corazón de Knightsbridge, con vistas panorámicas al Hyde Park de Londres, se levantan los que, por el momento, son los apartamentos más exclusivos y caros del mundo. Los 100 millones de libras (unos 120 millones de euros) que se rumorea que pagó en 2009 el jeque Hamad, ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, por uno de los 86 inmuebles que forman parte del complejo One Hyde Park, han quedado deslucidos por los 140 millones de libras (170 millones de euros) que se acaban de abonar por uno de los áticos de dos plantas, según desvela el periódico británico "London Telegraph".

One Hyde Park, cuyas obras concluirán el próximo otoño, está formado por cuatro bloques hexagonales a los que no les falta de nada. El gerente de la promotora Candy & Candy, Nick Williams, ya lo definió como "el mejor proyecto del mundo".

Los apartamentos -el más barato cuesta 24 millones de libras-, además de exclusividad, cuentan con servicios inimaginables. La seguridad, que incluye acceso de entrada por reconocimiento del iris de los ojos, corre a cargo de un grupo de ex miembros de la SAS (cuerpo de élite de las fuerzas armadas británicas). Los apartamentos cuentan con un acceso subterráneo privado al lujoso hotel Mandarín Oriental -que presta servicio de habitaciones las 24 horas del día-, y al restaurante The Fat Duck, de Heston Blumental -tres estrellas Michelin-. Por supuesto, no faltan spa, zona deportiva, club de vino, accesos independiente a cada apartamento, ventanas a prueba de balas, sala antipánico...

"Crisis?, ¿qué crisis?" A pesar de la situación económica, ya se han vendido 56 de los 86 inmuebles.