Preocupación por el estado de salud de Isabel Pantoja: contrata un seguro millonario

La tonadillera acaba de cancelar un concierto de su gira

Isabel Pantoja: preocupación por su estado de salud.

Isabel Pantoja: preocupación por su estado de salud. / L-EMV

Isabel Pantoja está de gira, aunque ha empezado con mal pie: la tonadillera ya ha tenido que suspender un concierto "por razones de salud". Fue ella misma quien lo comunicó, al tiempo que aseguró que la decisión no se había tomado "a la ligera".

El concierto en cuestión estaba previsto para el pasado 30 de abril en Tenerife y fue apenas unos días antes cuando se notificó la cancelación: el 23 de abril. Pese a suspender el recital, la cantante no sufrirá ninguna pérdida económica gracias a que el promotor había contratado un seguro millonario.

Qué le pasa a Isabel Pantoja

En concreto, Isabel Pantoja sufre una tromboflebitis, una inflamación que suele afectar a las piernas y en la que hay un cóagulo o más de sangre que bloquea una o varias arterias. Este proceso inflamatorio es muy doloroso y provoca también hinchazón de la zona, enrojecimiento y sensibilidad en la piel.

El tratamiento más habitual para los casos de tromboflebitis como el que sufre Isabel Pantoja es el reposo y la utilización de medias de compresión, así como aplicar calor en el área afectada.

La gira de Isabel Pantoja comenzó el 13 de abril en Madrid y finalizará en septiembre. Cada recital está valorado en 160.000 euros y, de estos, 80.000 euros corresponden al caché de la tonadillera. En total, la gira tiene contratadas y cerradas actuaciones por un valor total cercano a los dos millones de euros.

Precisamente esta es una cantidad aproximada a la deuda que Isabel Pantoja tiene con Hacienda. Su deber con el fisco asciende a más de dos millones de euros y, al parecer, ha llegado a un acuerdo con Agencia Tributaria para avalar su deuda con sus actuaciones. De cada recital, Hacienda se quedará una parte importante de sus ingresos a fin de satisfacer el dinero que le debe.

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja. / L-EMV

Sin embargo, los primeros incidentes no han tardado en ocurrir e Isabel Pantoja ya ha tenido que cancelar un concierto por problemas de salud. Afortunadamente, el promotor de los conciertos, el canario Enrique Castilla, había contratado un seguro millonario para proteger la gira de cualquier eventualidad que pudiera suceder. El coste total del seguro es de 1.920.000 euros.

Gracias a éste, Isabel Pantoja no perderá ni un euro pese a no haber actuado en Tenerife, como tenía previsto. Aún así, y pese al millonario seguro, la tonadillera tiene previsto actuar en la capital canaria y, de hecho, ya ha ampliado las fechas de su gira para dar cabida a este concierto, que ahora tendrá lugar el 21 de septiembre.

En caso de que un nuevo imprevisto sacudiese la gira de Isabel Pantoja y el recital finalmente no pudiera celebrarse, la cantante recibiría igual su caché gracias al seguro.