El actor Sean Connery no ha recibido ninguna notificación de que existan acciones legales contra él, y amenaza con emprender acciones legales por la revelación de su imputación en el caso Goldfinger. Tampoco ha sido informado de que juez instructor le ha impuesto una fianza de 3,3 millones de euros. Así lo indicó el embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, en una carta que ha remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, responsable del proceso. Paxman explica que ha recibido una carta del intérprete por la aparición de diversas informaciones que le implican en el proceso contra un supuesto ca?so de corrupción inmobiliaria. Connery afirma que estas informaciones pueden causarle un "perjuicio económico notable".

La misiva, fechada el 20 de septiembre, señala que "hasta la fecha ni él ni su esposa han recibido comunicación alguna de su juzgado ni de ninguna autoridad judicial, física o policial española, informándoles de que pueden haberse iniciado procedimientos en su contra". El actor "ignora los detalles del caso, los cargos que se le imputan y los medios de prueba en los que se basan los procedimientos judiciales".

El embajador británico advierte además al magistrado de que Connery ha manifestado que "la mera revelación pública de estos supuestos procedimientos penales no sólo afecta a su imagen pública, sino también le causa un perjuicio financiero notable, evidente y cuantificable, por lo cual se reserva el derecho de poner una demanda contra las personas responsables".

La carta que Connery envió al representante británico responde a la aparición de diversas informaciones en los medios de comunicación "sugiriendo que se han iniciado procedimientos penales en su juzgado en los cuales él y su esposa han sido acusados de la comisión de varios delitos". Paxman ruega que, "con el fin de asegurar que tanto él como su esposa puedan ejercer su derecho de defensa al máximo", le notifiquen inmediatamente de la existencia de cualquier actuación judicial que "se haya realizado, que esté en curso o esté prevista".

El embajador solicita que se le facilite una copia completa del expediente relativo a los procedimientos, que trasladará a su residencia permanente en Nassau (Las Bahamas), "con una indicación de todos los hechos, cargos, y delitos de los que se le acusan a él y a su esposa, junto con una copia de las pruebas en las que se basan estas acusaciones".