Miss España 2010, Paula Guilló, regresó ayer después de permanecer una semana en Venezuela donde recibió entrenamiento por especialistas en concursos de belleza del país caribeño, nación que se ha destacado por acumular más coronas de Miss Universo y otros certámenes de esta naturaleza.

"Me he sentido genial en Venezuela, me acogieron como si fuera de la familia, he aprendido a caminar en la pasarela", dijo Guilló, nacida en Elche pero que representó a Teruel en el certamen nacional. La miss, quien participará en Miss Universo en septiembre en Sao Paulo (Brasil), dijo que en Venezuela, en la academia de modelaje de Katty Pulido, logró obtener el entrenamiento necesario para intentar dar a su país la segunda corona de este concurso.

"Aprendí a caminar en pasarela para estos concursos, que se hace de una manera muy diferente a la de las pasarelas de moda, también aprendí maquillaje, peluquería, oratoria, coreografía, dicción, protocolo, de todo en realidad", comentó la joven. Guilló tiene 22 años, estudia Educación Física y practica voleibol profesional."El año pasado me vino a la cabeza esta idea y me dije: 'me voy a presentar ese año' y también surgió la idea porque me lesioné", dijo Guilló.

Aseguró que tiene puesto "todo el empeño" para ganar la corona, ya que España solo tiene un triunfo, el que alcanzó en 1974 Amparo Muñoz, fallecida en marzo de este año.

Venezuela es el único país que ha logrado mantener durante dos años consecutivos el título de Miss Universo y uno de los países más galardonados en el certamen.