Lynn Maurice Ferguson Arnold (Durban, Sudáfrica, 1949), exministro de Educación y Economía por el Partido Laborista australiano y presidente del estado de Australia del Sur entre 1992 y 1994, abandonará en junio su exitosa carrera profesional para tomar los hábitos en la Iglesia anglicana.

Arnold, que en 1994 llegó a España en 1994 contratado por Editorial Prensa Ibérica (grupo al que pertenece Levante-EMV), con su mujer, Elaine, y sus cinco hijos, provocó un enorme revuelo en su país al anunciar que en junio dejará la dirección de Anglicare -una especie de Caritas de la confesión anglicana-, para ordenarse diácono o ministro.

"Debo meditarlo, un diácono está más focalizado en la comunidad que un ministro volcado en la parroquia, por eso necesito un período de discernimiento", comenta, en conversación telefónica desde su casa en Adelaida. Lo que tiene claro es que se siente llamado por Dios para emprender un nuevo camino.

El mismo 16 de abril, la web de Anglicare emitió el comunicado contando el nuevo rumbo de su máximo responsable. "Con tristeza y emoción comparto que voy a estudiar teología y ordenarme en la Iglesia anglicana", indicaba. A los 63 años siente que es el momento de dar un giro. Cesará oficialmente en su cargo el 30 de junio y en julio emprenderá un semestre de estudio en la Facultad de Teología de San Barnabas.

Ha sido una decisión meditada. "No ha sido fácil y me ha llevado una profunda reflexión... quería dilucidar cómo sería mi vida a partir de ahora", indica. En realidad empezó a madurar la idea hace cuatro años. Curiosamente, su encuentro con la vocación es en parte consecuencia de su estancia en España, donde además de investigar el asturiano realizó un máster en Esade (Barcelona) mientras residía en Valencia.