El Papa se encuentra «profundamente dolido» por el fallecimiento de tres de sus familiares en un accidente de tráfico en Argentina, al que sólo sobrevivió uno de sus sobrinos, Horacio Bergoglio, de 38 años, quien permanece ingresado en estado grave. En el siniestro fallecieron su mujer y sus dos hijos, de dos años y ocho meses.

«El Papa ha sido informado y está profundamente dolido por la trágica noticia. Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia», declaró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, a Radio Vaticano.

Los tres parientes del papa Francisco perdieron la vida en un accidente de tráfico en la provincia argentina de Córdoba (al parecer, el vehículo en el que viajaba la familia, un Chevrolet Spin, se estrelló contra un camión que transportaba maíz y circulaba en el mismo sentido en la autopista que une Córdoba y Rosario). El sobrino, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, se encuentra hospitalizado con heridas graves. En el accidente falleció la esposa de Emanuel, Valeria Carmona, de 36 años, y los hijos de ambos: José, de 8 meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años.