El joyero artesano valenciano Vicente Gracia, con su sociedad Internacional Art Jewellery S.L.U., opta a alzarse con el Premio Nacional de Artesanía 2014, galardón que se entregará el 17 de marzo en una ceremonia presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Los premios han sido convocados por el Ministerio de Industria, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra Fundesarte. En su IX edición, los Premios Nacionales de Artesanía han registrado 94 candidaturas, 11 de la Comunitat Valenciana, de las que se han seleccionado previamente 15 finalistas que optan al Premio en sus cinco categorías. En concreto, Gracia opta al Premio Nacional de Artesanía, que se otorga al conjunto de una obra consolidada.

Gracia es uno de los joyeros artesanos emblemáticos de Valencia. Inició su trayectoria por influencia de su padre, joyero desde 1950, especializándose en una joyería de autor alejada de las grandes marcas. Diseña sus joyas junto al cliente y consigue piezas únicas con acabados poco frecuentes.