Hablar de la Escuela de Hostelería Gambrinus (EHG) es hablar de su decidida apuesta por la profesionalización del sector de la hostelería, y el estímulo del talento y el emprendimiento en el sector. Ubicada en el restaurante Vertical de Valencia, es la única escuela de hostelería de España que desarrolla su actividad en un restaurante con estrella Michelín.

Pero, a poco tiempo de iniciar la apertura de matrículas, su principal aval es que ha conseguido que el 93 % de su alumnado haya encontrado empleo. La EHG ha formado a unos 100 profesionales del mundo de la restauración, especializados en cocina y gestión de sala, con más de 3.300 horas de formación práctica y profesional, que han pasado por las manos de los mejores titulares de restaurantes de España como Ricard Camarena, Quique Dacosta, Vertical, La Sucursal, Mugaritz, Casa Gerardo, Cenador de Amós, Alejandro, Dani García, Ángel León, El Portal de Echaurren, Can Jubany, Annua Ostrería, Boroa Jatetxea, , Zaranda€ En total, 21 estrellas Michelín.

En la actualidad, la EHG cuanta con dos cursos: técnico en establecimiento de restauración, dirigido a jóvenes con vocación en el sector de la hostelería, y uno de gestión de establecimientos de restauración, dirigido a un nivel más senior, profesionales con responsabilidad en la gestión de establecimientos y emprendedores.

La formación combina teoría y práctica: los alumnos son los cocineros y camareros en prácticas que cocinan, preparan los platos y atienden al público. En los fogones predomina la gastronomía moderna y mediterránea.

Gambrinus ha creado un programa de becas en colaboración con el Ayuntamiento de Quart del Poblet, municipio donde se encuentra la fábrica de Heineken España en Valencia, dirigido a jóvenes del municipio para su inserción laboral.