El Ayuntamiento de Peñíscola ha restringido la circulación de peatones, a excepción de los vecinos, a la plaza de Santa María antes de lo previsto por motivos de seguridad debido a la gran cantidad de turistas que se acercaban con motivo del montaje de los escenarios de "Juego de Tronos".

El acceso de todos los peatones a la plaza estará restringido los días 4 y 5 de octubre, coincidiendo con el rodaje.

Los operarios de la productora HBO han avanzado notablemente en el montaje de las estructuras en la plaza y ya se han instalado estructuras en alzada, siendo cada vez más pequeño el espacio de paso, lo que podría resultar peligroso a los numerosos turistas que se acercan para hacer fotos.

Desde el consistorio han explicado que se ha tomado la medida no para preservar la confidencialidad -pues la plaza se puede ver desde otros puntos de la localidad- sino por motivos de seguridad.

En la web consistorial se ha hecho pública esta nueva restricción de circulación, que complementa a la ya comunicada a los vecinos a través de un bando municipal.

El acceso a los vecinos y a los trabajadores seguirá garantizado y regulado por dos guardias de seguridad contratados por HBO pero que son de Peñíscola.

La restricción al paso de vehículos sigue vigente entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre.

En el túnel y la subida al Portal Fosc estará restringida la circulación de vehículos desde el 30 de septiembre y hasta el 6 de octubre y la de peatones, el 4 y 5 de octubre.

Se permitirá a los vecinos el acceso a sus casas en todo momento, según explica el consistorio.

La plaza de Armas deberá estar despejada de vehículos el jueves 1 de octubre a partir de las 14 horas y el 2 de octubre, entre las 5 y las 10 y entre las 16 y las 20 horas, habrá movimiento intenso de vehículos en las calles desde la citada plaza hasta el Portal Fosc.