La serie de Telecinco El chiringuito de Pepe vuelve a abrir sus puertas en Peñíscola este otoño. Aunque ya fuera de temporada veraniega, El Chiringuito de Pepe y sus actores vuelven a aportar el aroma a cine que tan de moda está en Peñíscola, una ciudad cuya magia ha contagiado a las cámaras especialmente en este último año, tras el rodaje de Juego de tronos.

Así, los protagonistas de la popular serie vuelven a pisar el antiguo empedrado y a disfrutar de las murallas, y con ellos los vecinos y curiosos que se aproximan para ver cómo evoluciona el rodaje, uno más de los que acoge el casco antiguo entre muros. De hecho, ya se ha podido observar al protagonista de la serie, Santi Millán, rodando alguna de las escenas que formaran parte de la nueva temporada.

Promoción turística

Peñíscola vuelve a convertirse con la segunda temporada de la serie en un decorado exterior «de cine», cuyo rodaje supone además una promoción más para la ciudad, ya que en la temporada anterior la conocida serie contribuyó a potenciar a Peñíscola como destino turístico y había visitantes que preguntaban por las localizaciones en las que se rodó la serie. La ciudad y su «flirteo» con el mundo del cine viene de lejos y que la ciudad, incluso, albergó durante unos años un festival de cine de comedia que, durante el tiempo en el que duró su trayectoria, rubricó con éxito la relación entre la localidad y la gran pantalla.