19 de enero de 2016
19.01.2016
Moda

Arte sobre bolsos valencianos

El diseñador de la firma Siemprevivas, Adrián Salvador, triunfa en Nueva York con la colección de complementos convertidos en lienzos

19.01.2016 | 04:15
Arte sobre bolsos valencianos

Obras de arte estampadas sobre la piel de un bolso: la colección Onesixone, de Adrián Salvador Candela, triunfa en Nueva York. El diario The New York Times ha elogiado la idea creativa de este diseñador valenciano, materializada en su colección Onesixone (o 1-6-1, en referencia a las tres primeras cifras del número áureo). Salvador convierte la piel de un bolso en lienzo para una obra de arte. Esta línea exclusiva constará de 161 piezas elaboradas artesanalmente, con tres modelos y tres estampados diferentes.

El primer lienzo transformado en bolso por Adrián Salvador ha sido de la artista Vicky Uslé, aunque habrá un creador distinto para cada modelo. Manhattan y Río de Janeiro serán las puntos de venta de esta línea de bolsos, a partir de este mes de enero. Todo ello, creado en Valencia y fabricado en Ubrique, según destaca Adrián Salvador: «Onesixone nace gracias al trabajo de un equipo que hemos formado no solo desde Valencia sino en Sevilla, los artesanos de Ubrique, o la joyera Helena Rohner y la asesora de lujo Susana Campuzano, establecidas en Madrid. Con cada temporada, un artista intervendrá los bolsos, bajo su prisma y su visión de la proporción áurea».

Según destaca sobre la colección Onesixone, «de cada bolso solo se producirán de forma artesanal 161 unidades y con cada pieza hemos creado un libro en el que se cuenta la historia de las manos que hay detrás de cada colección, su vida, su hogar, su inspiración y su visión del mundo, como una forma de vivir la experiencia de Onesixone desde casa». A Salvador no le va nada mal. Formado en la Escuela de Diseño de la CEU-UCH, la revista Harper´s Bazaar le acaba de incluir en la lista de españoles con «la agenda de proyectos más boyante de 2016». Grandes cocineros como Ferran Adrià o Ángel León, actores como Mario Casas, María Valverde o Paco León, la campeona de windsurf Marina Alabau, el cantante Pablo Alborán o la escritora María Dueñas forman parte de esta lista en la que Adrián Salvador se ha abierto su propio hueco, diseñando bolsos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine