03 de mayo de 2016
03.05.2016
Concurso

Calatrava diseña el pabellón de los Emiratos Árabes para la Expo 2020

El jurado valora el proyecto del arquitecto valenciano, inspirado en el vuelo de un halcón, como reflejo del espíritu del país

03.05.2016 | 18:09
El proyecto de Calatrava semeja el vuelo de un halcón.

El pabellón de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la Exposición Universal de Dubái 2020 será diseñado por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava. Inspirado en el vuelo de un halcón, el proyecto ha sido seleccionado por el Consejo Nacional de Medios del Emirato en un concurso internacional convocado por la compañía de energías renovables de Abu Dabi, Masdar, que se encarga de la gestión del proyecto.

El jurado del concurso, al que fueron convocados 9 estudios de arquitectura de reconocido prestigio internacional que presentaron 11 proyectos, ha valorado la forma en que el proyecto de Santiago Calatrava refleja la temática principal de la Exposición Universal 2020: "Conectando las mentes, creando el futuro". Además, ha considerado su capacidad para reflejar el espíritu de los Emiratos Árabes Unidos y el equilibrio que representan entre el pasado y el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine