14 de junio de 2017
14.06.2017
Coche del Año de los Lectores

Volvo XC60, Seat Ibiza y Opel Crossland X, candidatos de junio al Coche del Año

Los tres vehículos aspiran a convertirse en finalistas de los galardones de Editorial Prensa Ibérica

16.06.2017 | 17:14
El Seat Ibiza, el Volvo XC60 y Opel Crossland X.

El premio Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia ya cuenta con nuevos candidatos tras el inicio de la sexta votación de su actual edición. En junio, Volvo XC60, Opel Crossland X y Seat Ibiza son los protagonistas de la web Mejor Coche del Año de los Lectores, y ya han comenzado a recibir los primeros votos de los lectores de las diferentes cabeceras que forman parte de ambos grupos editoriales. Tres propuestas que vuelven a mostrar la variedad de soluciones de movilidad que ofrece el mercado del automóvil.

Por un lado, el Volvo XC60 se presenta en una actualizada generación, ahora sobre una plataforma totalmente nueva. Un modelo que ganado en tamaño exterior e interior -roza los 4,70 metros de longitud- e incorpora los novedosos códigos de imagen que la marca nórdica ha ido aplicando de manera paulatina a toda su gama.

La gama del XC60 cuenta con un amplio abanico de motorizaciones gasolina, diésel e híbridas, con potencias que van desde los 150 CV del D3 hasta los 407 CV del híbrido T8 Twin Engine. Asimismo, estará disponible en versiones tanto de tracción delantera como a las cuatro ruedas.

Asimismo, Opel presenta su segunda candidatura el premio este año con el Crossland X. Se trata de la segunda variante del catálogo todoterreno X, del que ya forma parte el conocido Mokka y al que se incorporará a final de temporada el Grandland. Una propuesta que pasa a ocupar el escalón de acceso a este catálogo off-road, aunque con un enfoque más urbano y de notable habitabilidad interior y capacidad de carga.

Ya a la venta en nuestro país, la gama del Crossland X se estructura en torno a la motorización 1.2 gasolina en niveles de potencia de 80, 110 y 130 CV, y a las diésel 1.6 de 9 9y 120 CV. Todas ellas asociadas a la tracción delantera, también se pueden combinar con los niveles de acabado Selective y Excellence.

El Seat Ibiza, completa la nómina de aspirantes en junio. La quinta generación del utilitario compacto de la firma de Martorell aterriza este mes en los concesionarios con el objetivo de mantener la posición de liderazgo que siempre han ostentado sus antecesores.

Disponible en una única carrocería de 5 puertas, el Ibiza mantiene casi idénticas las dimensiones de su antecesor con 4,06 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,44 m de altura. Aún así, ha ganado notablemente en habitabilidad y capacidad de carga de su maletero, ahora situada entre los 355 litros iniciales y los 1.165 litros si se prescinde en su totalidad de su respaldo posterior. La oferta inicial del Ibiza está compuesta por las versiones de gasolina 1.0 en potencias de 75, 95 y 115 CV. Al final de verano llegará las diésel TDI, una cuarta opción de gasolina de 150 CV y una variante de gas natural comprimido.

Bosch Car Service sigue repartiendo premios entre los participantes


Un nuevo mes, los participantes en el Coche del Año de los Lectores han optado a los diversos regalos que se sortean entre todos los votantes. Un total de 6 vales con un valor de 200 euros para ser utilizados en la red de servicio de Bosch Car Service, que se suman a los sorteados en anteriores votaciones entre los miles de lectores de los diferentes diarios de Prensa Ibérica y La Vanguardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.
´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

El personaje del jedi tendrá cinta propia, aunque todavía no hay ni actores contratados ni guion

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

La película, que se proyectará fuera de concurso, servirá para cerrar la Sección Oficial del...

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

Apple planea invertir en series y películas

Apple planea invertir en series y películas

La compañía reserva 1.000 millónes de dólares a esta nueva actividad y competirá en Hollywood

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

El 7 de septiembre se conocerá la cinta definitiva para representar a España en los galardones

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

En la red circulan unas fotos robadas de la actriz en donde se la puede ver completamente desnuda

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine