02 de julio de 2017
02.07.2017
Concurso de fotografía

Levante-EMV premia las mejores fotos de los patrimonios valencianos de la humanidad

Los lectores deben enviar sus fotografías para optar a componer el calendario de 2018 con las imágenes más valoradas - Consum patrocina este concurso que elegirá un ganador por internet y doce más mediante un jurado de expertos

18.07.2017 | 15:34
Levante-EMV premia las mejores fotos de los patrimonios valencianos de la humanidad

Levante-EMV acaba de poner en marcha el concurso El Nostre Patrimoni, que premiará las 12 mejores fotografías realizadas en uno de los 8 Patrimonios de la Humanidad que existen en la Comunitat Valenciana o en entornos y ambientes relacionados con ellos.

El objetivo principal de esta actividad es poner en valor el patrimonio de la Comunitat para que los lectores del periódico, tanto de web como de papel, conozcan qué elementos materiales o inmateriales ha protegido la Unesco. Además, se premiará también la foto más votada mediante un sistema de votaciones on line.

Pueden optar al concurso las personas mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las fotografías sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Cualquier concursante puede enviar cuantas fotografías desee.

El pasado jueves, día 30 de junio, este periódico publicó un suplemento especial dedicado a los Patrimonios Valencianos de la Humanidad. Dicha publicación servirá de base para que los participantes sepan cuáles son los elementos que han recibido esta mención.

Cada concursante puede enviar cuantas fotografías considere siempre que sea el fotógrafo de las mismas y que estén relacionadas con alguno de los lugares , tradiciones o fiestas que son patrimonio universal. La cooperativa Consum es el patrocinador de esta iniciativa de Editorial Prensa Valenciana, firma editora del diario.

Los 9 Patrimonios Valencianos

De hecho, las categorías para concursar son: Arte rupestre del Arco Mediterráneo (CV), el Misteri d´Elx, las Fallas, la dieta mediterránea, el Palmeral d´Elx, la Mare de Déu de la Salut d´Algemesí, la Lonja de la Seda (València), el Tribunal de las Aguas de la Vega y el Museu Escolar de Pusol (Elx). El plazo para la presentación de las fotografías se abrió el pasado jueves y se cerrará el 20 de septiembre.

Para participar los concursantes deberán rellenar el formulario que aparece en la página web de Editorial Prensa Valenciana, SA (www.levante-emv.com) con los datos personales solicitados y tendrá que subir la fotografía que presenta al concurso. La fotografía tendrá que tener una resolución de 2 MB máximo y se tendrán que enviar en formato jpg. Las fotografías ganadoras tendrán que hacerse llegar, posteriormente, en una resolución óptima para su publicación. Las fotos participantes en el concurso se alojarán en una galería dentro del propio site del concurso con los datos (título y autor) de las mismas, con el fin de que todos los participantes puedan ir viendo cuál es la participación.

El 24 de septiembre se iniciará el plazo de la votación popular y finalizará el 8 de octubre. Posteriormente, un jurado profesional seleccionará las 12 mejores fotografías.Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido.

Jurado y premios

Habrá un jurado popular, que votará para elegir la fotografía más votada, y un jurado profesional, que elegirá las 12 mejores fotografías. El fallo del Jurado será inapelable.El concurso tendrá dos etapas. Una vez se haya cerrado el plazo de presentación de fotografías, se abrirá el plazo de la votación popular. La votación popular se realizará del 24 de septiembre al 8 de octubre, ambos inclusive.

La fotografía que consiga más votos será la ganadora absoluta y se dará a conocer en un acto organizado para tal fin. El premio para la foto más votada será un teléfono móvil. Además, de todas las fotografías participantes en el concurso El Nostre Patrimoni se seleccionarán las 12 mejores, de acuerdo con el criterio del jurado compuesto por un fotógrafo de reconocido prestigio, un representante de Editorial Prensa Valenciana, un representante de Consum y un representante de l´Agència Valenciana de Turisme.

El premio para los 12 autores de las 12 fotografías seleccionadas por el jurado será componer cada una de las 12 hojas de los 12 meses del calendario de 2018 que el diario Levante-EMV editará. También se darán a conocer en la fiesta organizada para tal fin.

Dicho calendario se entregará en la 2.ª quincena del mes de diciembre de 2017. Para ello, se realizará la correspondiente campaña de comunicación, donde fotografías y autores serán parte imprescindible de dicha campaña. Por ende, cada uno de los 12 ganadores obtendrá un vale de 100 euros para comprar en establecimientos Consum. Por último, cada uno de ellos recibirá también una cámara 360º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Agnès Varda recoge el Premio Donostia

"Me siento una premiada marginal", ha asegurado la directora, que también recibirá un Oscar...

Antonio Banderas: "Lo de Cataluña se parece a una película de Berlanga"

Antonio Banderas: "Lo de Cataluña se parece a una película de Berlanga"

El actor malagueño defiende "esa obra de arte que es la Constitución española"

Las mejores películas basadas en libros de Stephen King

Las mejores películas basadas en libros de Stephen King

El remake de 'It' es una entre decenas de filmes que han llenado las salas gracias al maestro del...

Martin Scorsese dará clases de cine por Internet

Martin Scorsese dará clases de cine por Internet

El curso costará 90 dólares y permitirá un acceso ilimitado a un total de 20 lecciones en vídeos

San Sebastián abre nueve intensos días de cine

San Sebastián abre nueve intensos días de cine

La actriz Alicia Vikander ha puesto el 'glamour' en la ceremonia de inauguración del festival

´Kingsman´ y ´La reina Victoria y Abdul´ llegan a los cines

´Kingsman´ y ´La reina Victoria y Abdul´ llegan a los cines

'A war', el drama del danés Lindholm nominado a los Oscars, también se estrena en la cartelera

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine