Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a un hombre de 33 años, J.P., natural de Nigeria, como presunto autor de la agresión sexual a una mujer, que tuvo que ser trasladada a un cnetro hospitalario para ser atendida, según informaron en un comunicado fuentes de este cuerpo.

Sobre las 03.10 de hoy, la Sala del 092 dio aviso de que en la calle Doctor Machí se estaba produciendo una agresión a una mujer y aportó la descripción física del agresor. Una patrulla de la Policía Local se acercó hasta el lugar y observó a un individuo que coincidía con la descripción facilitada y que, al percatarse de la presencia policial, trató de esconderse entre dos vehículos estacionados.

Tras localizarle y mientras los agentes se encontraban identificándole recibieron un aviso de otra patrulla que informó de que estaba trasladando a un centro hospitalario a una mujer que había sido agredida sexualmente en esa misma calle por un individuo que coincidía "plenamente" con él.

La víctima explicó a los agentes que cuando se encontraba caminando por la avenida de Burjassot, este individuo la había abordado, y tras arrastrarla a la fuerza entre dos coches y tirarla al suelo, había comenzado a agredirla sexualmente. La víctima mantuvo un forcejeo con su presunto agresor y finalmente pudo zafarse de él y escapar del lugar para pedir ayuda a la Policía.