Levante-EMV, Castelló

Los padres de María Ortega, una niña que falleció por negligencia en un campamento de verano que se celebraba en el Club de Campo Mediterráneo de Castelló, pidieron ayer al juzgado número cinco que instruye el caso que "haga su trabajo y cite a declarar a los responsables del campamento donde falleció su hija y a los responsables del ayuntamiento de Borriol", según aseguró ayer la Cadena SER.

Los hechos ocurrieron en junio de 2007 en las instalaciones propiedad de la Diputación de Castelló. María Ortega falleció después de que le cayera un macetero sin anclaje mientras asistía al campamento de verano con monitores sin titulación y sin la correspondiente licencia para la organización de este tipo de actividades.

Según explicaba la emisora radiofónica, "las dos monitoras, sin titulación y sin contrato, son las únicas que han declarado como imputadas, pero el juez todavía no ha escuchado a los responsables de la organización del campamento, entre los que se encuentra el gerente de esa entidad o su máximo dirigente, Carlos Fabra, como presidente de la Diputación de Castelló".

Los padres critican que después de un año y medio, el caso sigue paralizado a pesar de la insistencia de los padres y sus abogados que han solicitado hasta en cuatro ocasiones las diferentes comparecencias.