M. Arribas, J. T., P. D. A., V. C. M. Sagunt/Valencia

Tres hermanos de 13, 14 y 15 años y un amigo suyo de 18 años protagonizaron el sábado de madrugada una espectacular persecución a lo largo de la autovía V-11 que obligó a movilizar a las policías locales y Guardia Civil de los municipios por los que iban huyendo, hasta que sufrieron un accidente con el vehículo que habían robado y fueron detenidos.

La persecución se inició en Sagunt cuando la policía de la localidad les sorprendió cuando, presuntamente, intentaban forzar la puerta de una farmacia, llegó hasta la zona de Port Saplaya, en Alboraia, y acabó en una curva del polígono industrial de Albalat dels Sorells. En total, una persecución de unos 25 kilómetros en autovía y vías de servicio en la que, según las fuentes, el coche de los adolescentes superó en varias ocasiones los 150 kilómetros por hora.

Según explicaron ayer fuentes conocedoras de los hechos, el mayor de los tres hermanos, vecinos de Burjassot, y su amigo de 18 años robaron un Ford Orion en una calle de Valencia y se dirigieron con él a Catarroja. Al parecer, allí recogieron a los otros dos hermanos, una chica de 13 años y un chico de 14.

Desde Catarroja se dirigieron a Sagunt, donde fueron localizados por una patrulla de la Policía Local en la calle Valencia. Según las fuentes, los agentes observaron como dos de los jóvenes estaban intentando, presuntamente, forzar la puerta de una farmacia. Los adolescentes se vieron sorprendidos por la patrulla, se subieron al coche en el que se encontraban los otros dos chicos y emprendieron la huida en dirección a Valencia perseguidos por la patrulla a través de la autovía V-11.

La policía de Sagunt dio avisó al resto de cuerpos de seguridad de la comarca, que conforme el vehículo perseguido iba pasando por los términos de Puçol, el Puig, Massamagrell, Albuixech o Alboraia se iban sumando a la persecución.

Cuando el Ford Orion llegó a la altura de Port Saplaya, salió de la autovía y se situó en la vía de servicio, donde empezó a circular a gran velocidad de nuevo en dirección a Sagunt. Pero, al llegar al polígono industrial de Albalat dels Sorells, el coche tomó a gran velocidad a una curva cerrada y se salió de la carretera. Los ocupantes intentaron huir a pie a través de los campos cercanos, pero fueron detenidos y trasladados al cuarte de la Guardia Civil de Massamagrell después de ser atendidos por las contusiones que sufrieron.

La de ayer es la segunda operación policial contra delincuentes que actúan en Sagunt en lo que va de semana.