?

Un autobús del servicio público que cubría la línea de Aras de los Olmos a Valencia se incendió a las ocho y cuarto de la mañana de ayer en Tuéjar por causas accidentales y cuando los pasajeros estaban en su interior, aunque todos ellos resultaron ilesos y abandonaron el vehículo por su propio pie antes de que fuera pasto de las llamas.

El autobús, de a compañía Hispano-Chelvana, quedó totalmente calcinado, pero, por fortuna, los daños fueron sólo materiales, ya que nadie resultó herido. De todos modos, algunas personas sufrieron una pequeña crisis de ansiedad, ya que el vehículo ardió en mitad de la calle, a la altura del número 1 de la avenida de Ramón Villanueva de Tuéjar.

La ruta traía usuarios del Rincón de Ademuz, de Alpuente, La Yesa y Aras de los Olmos y, según algunos de sus ocupantes, comenzaron a percibir olor a quemado, ante lo cual el conductor detuvo el autobús en la parada de Tuéjar, en la que precisamente esperaban ya varios vecinos del municipio que iban a tomar el transporte público.

Todos los ocupantes del autobús bajaron a la calle en apenas unos instantes y sin que se registraran escenas de pánico.

Llamas de 30 metros de altura

El conductor y varios vecinos intentaron apagar el fuego, que se inició en el motor del vehículo, lo que apunta a una avería mecánica como origen del siniestro, pero tuvieron que desistir porque comenzaron a producirse fuertes explosiones y las llamas acabaron propagándose a todo el chasis.

Posteriormente acudieron agentes de la Guardia Civil y los bomberos voluntarios de Chelva, quienes controlaron y extinguieron el incendio. Los pasajeros afectados fueron recogidos por otro autobús y continuaron el trayecto hacia Valencia, tal como estaba previsto.

Las llamas llegaron a alcanzar más de treinta metros de altura y redujeron el autobús a chatarra. Además, las potentes explosiones provocaron la rotura de los cristales del inmueble situado justo enfrente del lugar donde se quemó el vehículo.

A esos daños hay que unirle los ocasionados por la intensa humareda en la fachada principal del mismo edificio, que quedó tiznada de negro y con desperfectos superficiales por el calor y el humo.

Una grúa especial acudió horas más tarde al municipio con el fin de retirar de la vía pública el autobús siniestrado.

Fuego controlado junto a la A7 en Torrent

Un incendio que afectó a una arboleda próxima al área de descanso de Torrent, en la autopista A7, causó cierta alarma ayer entre los usuarios de la vía rápida y las personas que había en el área. Protección Civil mantuvo controlada la quema para que no afectase a los numerosos camiones estacionados en el lugar.