Conflicto

La familia Carrascosa no viajará a EE UU por temor a que encarcelen al abuelo

Peter Innes denuncia que la Generalitat "ha secuestrado" a su hija al no informarle de la tutela

 01:08  
Victoria Carrascosa y sus padres, con su sobrina en el centro.
Victoria Carrascosa y sus padres, con su sobrina en el centro.  levante-emv

REGINA LAGUNA VALENCIA La familia de María José Carrascosa ha cancelado el viaje a Estados Unidos (EE UU) que tenía previsto para ayer, al no tener la garantía de que el abuelo sea detenido al pasar la aduana. Victoria Carrascosa y su padres pretendían visitar su hermana, que se encuentra en una prisión norteamericana cumpliendo una condena de 14 años por desobedecer varias órdenes judiciales de que devolviera a su hija al padre, Peter Innes, a quien la justicia norteamericana le dio la custodia en el proceso de divorcio.
En este sentido, el abogado del estadounidense instó ayer a la Fiscalía de Menores de Valencia para que actúe de oficio al creer que la menor se halla en situación de secuestro por la Generalitat, tras haber asumido la tutela la Conselleria de Bienestar Social sin el conocimiento ni el consentimiento del padre.
La familia Carrascosa se puso en contacto hace unos días con el Consulado para que les garantizaran la seguridad tanto de Victoria como, especialmente, de su padre, en territorio estadounidense. Victoria Carrascosa explicó que no tienen la seguridad de que su padre no sea detenido al pisar suelo norteamericano, ya que tiene la custodia de la hija de Peter Innes y de María José.
Al parecer, no hay ninguna garantía, explicó, de que Innes no haya denunciado a su padre y le estén esperando, como le ocurrió a su hermana. No obstante, el abogado de Peter Innes, Javier Pérez Roldán, manifestó que Innes había consultado a la Fiscalía norteamericana si iba a actuar y le manifestaron que no había ninguna actuación judicial contra el padre.
Pérez Roldán visitó ayer Valencia en nombre del ex marido de María José Carrascosa, para comunicar oficialmente que Peter Innes ha dado por rotas las negociaciones por la custodia de su hija y ha solicitado la custodia de la menor con la posibilidad de concretar un régimen de visitas para los abuelos.
"Se puede discutir si se va a tardar tres o seis meses, si se aplica o no terapia a la menor, pero lo que es indiscutible es que la niña está abocada a vivir con su padre y que no puede estar en un régimen excepcional de vivir con sus abuelos", explicó el abogado, quien se entrevistó con la Fiscal de Menores, Gema García y, luego con los Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya