Un Juzgado de Granada ha condenado a tres años de prisión por un delito de atentado a la autoridad a la madre de un alumno de cinco años que agredió a la maestra de su hijo tras enterarse de que el menor no había podido comerse su bocadillo durante el recreo. La sentencia recoge que la acusada "menoscabó el principio de autoridad a la docente" agredida y dio a los alumnos "una lección práctica de cómo eludir el cumplimiento de las normas de conducta".

En el fallo el Juzgado de lo Penal 1 de Granada impone además a la agresora, Estefanía C. F., de 23 años, que ya fue condenada por otro delito de atentado, el pago de una multa por una falta de lesiones y que indemnice a la víctima con 300 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, poco antes de las 2 de la tarde, cuando la acusada se personó en un colegio público de Fuente Vaqueros (Granada) y se dirigió al aula de su hijo, en la que entró "violentamente".

La procesada cogió del pelo a la profesora de su hijo, le propinó un empujón y la lanzó contra la pizarra. A consecuencia de estos hechos, que se produjeron en presencia de los menores, la agredida sufrió un ataque de ansiedad, según la sentencia, que califica la conducta de la condenada de "un grado de gravedad extrema".

Además, el juez subraya que la acusada fue a pedir explicaciones sobre el motivo de dejar a su hijo sin bocadillo pero "el modo en que lo hizo es absolutamente desproporcionado e inapropiado".