La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto una pena de once años de prisión para un hombre, vecino de la localidad de Xixona, que apuñaló mortalmente a su ex pareja días después de salir de prisión por un delito de maltrato sobre ella.

En el juicio por estos hechos, celebrado a principios de este mes, el Ministerio Fiscal solicitó para el procesado catorce años de prisión por un delito de homicidio con agravante mixta de parentesco y un año más de cárcel por el delito de quebrantamiento de condena.

La acusación particular elevó su petición de condena a 22 años y seis meses de cárcel por el primer delito y una indemnización de 180.000 euros para el hijo de la fallecida.

Los hechos se produjeron el 22 de marzo de 2008, días después de que el ahora condenado saliera de prisión por un delito de maltrato familiar sobre su ex compañera sentimental, y por el que, además, tenía una orden de alejamiento y comunicación sobre ella.

A pesar de estas circunstancias, ambos reanudaron la convivencia, según apunta el Tribunal en su auto, en el que relata que la pareja recorrió algunos bares horas antes de la agresión mortal.

Esta última se produjo en la vivienda en la que residían a raíz, al parecer, de una discusión, que terminó cuando el homicida propinó ocho puñaladas, tres de ellas mortales, a la mujer.

La defensa del procesado en sus conclusiones definitivas solicitó la libre absolución de su defendido por entender no había incurrido en delito alguno.

A este respecto, al margen de numerosas pesquisas y hechos probados que indican que el acusado fue el autor de las puñaladas, los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante señalan que el perfil genético obtenido de una de las uñas de la mano de la mujer coinciden con el perfil genético del hombre.

El procesado padece una dependencia al alcohol de mas de 20 años de evolución cuyo consumo le genera alteraciones y conflictos marcados en el plano médico, laboral, social y familiar.

El Tribunal también ha fijado una indemnización de 180.000 euros para el hijo de la mujer fallecida.