Un hombre de 39 años vecino de Gandia ha sido detenido por la policía nacional acusado de intentar matar a otro, por error, embistiéndolo con su coche en un camino rural. Tras derribar la motocicleta de su víctima, el agresor bajó del coche y se acercó con una barra de hierro, pero en ese momento se dio cuenta de que, según su propio relato, se había equivocado de persona.

Los hechos ocurrieron a mediodía el pasado jueves en la partida de Marxuquera, y la policía no sale de su asombro ante la sinceridad de quien a punto estuvo de matar, por equivocación, a un motorista.

El detenido dirigió el coche contra la moto de esta persona y la arrastró 90 metros. Lo hizo porque mantiene una disputa con un vecino por un camino colindante que ya ha generado varias denuncias, aunque nunca se había llegado al grado de intentar matarlo.

La policía, al percatarse de la presencia de una ambulancia, acudió al lugar para prestar colaboración en lo que pensaba que había sido un accidente de circulación, y avisó a la Guardia Civil de Tráfico para que instruyera las diligencias. En ese momento, y para sorpresa de los agentes, el detenido indicó que "esto no ha sido ningún accidente. He ido yo a matarlo, a atropellarle, lo que pasa es que me he equivocado, ya que creía que era mi vecino". En ese momento el hombre fue detenido y ha sido acusado de homicidio en grado de tentativa. En declaraciones posteriores, señaló que la confusión se había producido porque la víctima tiene una motocicleta de características similares a las de la persona a la que realmente pretendía agredir.

La víctima "equivocada", que fue embestida por detrás cuando iba en su moto, quedó tendida en el suelo y, después de recibir los primeros auxilios, fue trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandia, en donde se le atendió de una fractura en la clavícula y varias escoriaciones.

El detenido, que no tenía antecedentes policiales, había mantenido varias disputas con sus vecinos en relación a un camino de entrada colindante situado entre las viviendas, por lo que ya había interpuesto dos denuncias, según informó la Jefatura Superior de Policía de Valencia.