Agentes de la Policía Nacional de Torrent han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor del robo de una motocicleta de la marca Honda que después intentaba vender por piezas a través de Internet. Fue la propia víctima del robo la que reconoció algunas de las pieza expuestas en la web. Es más, el propietario de la moto llegó a citarse con el ladrón en la vivienda de éste y avisó a la policía después de que el dueño de la casa le expulsase de ella.

Según explica la policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando la víctima denunció el robo de su motocicleta mientras estaba aparcada en su garaje, pero de forma paralela a los investigadores, el denunciante también hizo sus propias pesquisas que le condujeron hasta una página de Internet.

En la web se podía ver una moto despiezada en el comedor de una vivienda. El denunciante comprobó que el vehículo era similar al que le habían sustraído, e incluso identificó varias piezas, como unos intermitentes a los que había colocado cinta adhesiva, y el depósito de la gasolina, que contaba con una pegatina característica.

Por ello, decidió concertar telefónicamente una cita con el vendedor y, una vez en el piso ratificó que se trataba de las piezas de su moto. La víctima, que iba acompañada por un amigo, no dudó en recriminó al vendedor el robo de la motocicleta y le exigió su devolución inmediata, momento en que se produjo un forcejeo entre ambos que terminó con la expulsión del denunciante de manera violenta del domicilio.

Inmediatamente, la víctima llamó a la policía, que se presentó en el lugar y estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del sospechoso. El presunto autor, convencido de que ya no había presencia policial en el exterior, salió del domicilio, momento en que fue detenido.

Le roba el coche a su hermana

En Castelló, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 30 años, acusado de robar el vehículo de su hermana. La Policía, tras tener conocimiento de un robo sucedido en Benicàssim, detuvo al presunto autor cuando circulaba con un vehículo que no era de su propiedad. La hermana del detenido había denunciado días atrás la sustracción de su vehículo y sospechaba de su hermano, ya que después de haber pasado éste por su casa, echó en falta las llaves del mismo.