EN DIRECTO

Una mujer cae desde un cuarto piso en Burjassot tras una noche de fiesta

La policía había sancionado a la mujer horas antes por infringir la ordenanza municipal de ruido

 
Restos de sangre de la precipitada en el patio interior donde cayó la mujer.
Restos de sangre de la precipitada en el patio interior donde cayó la mujer.  i. cabanes

IGNACIO CABANES BURJASSOT La policía nacional investiga las circunstancias en las que se produjo la caída de una mujer de 37 años, desde un cuarto piso, en una finca de Burjassot ayer por la mañana. Marta Victoria, de nacionalidad colombiana, se encuentra gravemente herida tras ser trasladada al Hospital la Fe de Valencia por una ambulancia del SAMU después de que los sanitarios lograran estabilizarla.
En el momento en que la mujer se precipitó al patio interior se encontraban en el piso siete personas -cuatro mujeres y tres hombres-, entre ellos la compañera sentimental de la víctima. "Han estado toda la noche de fiesta y cachondeo, si hasta ha tenido que venir la policía del follón que estaban montando", manifestaron algunos vecinos de la finca a Levante-EMV.
De hecho, apenas unas horas antes de precipitarse al vacío esta misma persona había sido sancionada por la Policía Local por infringir la ordenanza municipal de ruidos y molestias a los vecinos.
Eran aproximadamente las 10.30 horas de ayer cuando los vecinos del número 75 de la calle Isaac Peral de Burjassot escucharon un fuerte golpe en seco. "Al oír el ruido me he asomado a la ventana y he visto a la mujer tirada en el suelo del patio. Aún estaba viva pero estaba echando sangre por la boca", relataba Amparo. "Toda la noche han estado de jaleo", añadió Ángel, otro vecino.
Fernando, militar de profesión, fue el primero en acudir a socorrer a la mujer. "Es mi deber como sargento", apuntaba este vecino. "He saltado a través de la planta baja del mecánico y he comprobado que respiraba. He estado hablándole pero no la he movido ya que podía ser contraproducente", explicó este hombre.

En estado muy grave
Tras alertar al 091 varias dotaciones de la policía nacional acudieron al domicilio, así como los bomberos, quienes lograron rescatar a la mujer con una camilla. Una vez fuera los sanitarios del SAMU estuvieron durante una media hora intentando reanimarla. Después de ser estabilizada la mujer fue trasladada al Hospital la Fe de Valencia, donde continua ingresada en estado muy grave.
La policía tomó declaración a las siete personas que se hallaban en la casa cuando la mujer se precipitó desde una altura de cuatro pisos. Por el momento los investigadores no descartan ninguna hipótesis, desde una caída accidental producto de una noche de excesos y bebida, que la mujer actuara movida por los celos o incluso que alguien de los presentes intentara sobrepasarse con ella y ésta cayera.

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica