Identificado un camión tras arrollar a un motorista en Alberic y darse a la fuga

Las cámaras de seguridad del ayuntamiento permiten registrar la matrícula del vehículo implicado

Un agente de la Policía Local de Alberic en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local de Alberic en una imagen de archivo. / JM López

La colaboración entre la Policía Local de Alberic y la Guardia Civil de Tráfico ha permitido identificar y detener al conductor de un camión que el jueves por la mañana arrolló a un ciclomotor en una rotonda de la carretera CV-550 y se dio a la fuga sin detenerse a prestar ayuda. 

El percance de tráfico, que se saldó con el conductor del ciclomotor herido aunque afortunadamente sin lesiones de gravedad, quedó registrado desde la distancia por las cámaras de seguridad de una estación de servicio, mientras que el sistema de vigilancia instalado por el ayuntamiento en los accesos al núcleo urbano permitió a la Policía Local identificar la matrícula del vehículo, lo que facilitó su localización ese mismo día.

El accidente se produjo en torno a las 9,30 horas de la mañana cuando el ciclomotor, que se había incorporado a la rotonda de la CV-550 desde la estación de servicio ubicada junto a este enlace, fue arrollado por un camión que apenas freno para tomar la glorieta y tampoco se detuvo tras el impacto. Realizó un giro a la derecha y siguió su camino en dirección a Alberic.

La identificación de la matrícula por parte de la Policía Local permitió que la Guardia Civil de Tráfico pudiera identificar y detener al conductor del vehículo pocas horas después del accidente, según han confirmado fuentes municipales.