Dos hermanas de origen islandés, ambas octogenarias, fallecieron ayer y otras 19 personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido sobre las 14.30 horas de ayer, cuando una furgoneta y un autobús colisionaron en la carretera N-338, junto al Aeropuerto de El Altet, en Elx.

El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 1,900 de la N-338, cuando los dos vehículos chocaron por causas aún desconocidas. El autobús, en el que viajaban 43 ocupantes, estudiantes universitarios que volvían a sus casas tras las clases, volcó sobre la vía.

En la furgoneta circulaban dos hermanas de 80 y 82 años, y nacionalidad islandesa, que fallecieron en el mismo lugar de los hechos, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Alicante.

En el interior del autobús de la compañía Costazul, dedicado al traslado de estudiantes universitarios, viajaban con destino final a Torrevieja un total de 43 personas, 19 de las cuales sufrieron heridas de diversa consideración.

Así, siete de los estudiantes heridos fueron trasladados al Hospital General de Elx, según fuentes sanitarias, quienes explicaron que el más grave de este grupo sufre una fractura de muñeca, y el resto tiene contusiones y esguinces cervicales. Otros cuatro viajeros del autobús fueron trasladados al Hospital General de Alicante, el más grave afectado con un traumatismo torácico, mientras que otros cinco heridos leves fueron dirigidos al Hospital de Torrevieja, y otros tres heridos leves, al Hospital del Vinalopó.

Dos motoristas heridos

Por otra parte, dos jóvenes de 19 y 20 años de edad resultaron heridos en un accidente de tráfico entre dos motocicletas registrado en torno a las 15.35 horas de ayer en el cruce de la Gran Vía Fernando el Católico y la calle Quart de Valencia, según informaron fuentes del CICU. Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos unidades del SAMU, quienes atendieron in situ a los heridos y los trasladaron posteriormente al Hospital La Fe. El chico de 19 años presenta un traumatismo craneoencefálico y contusiones, mientras que el de 20 años tiene diversas contusiones.