Un juzgado de Valencia ha ordenado a una vecina de Valencia, a quien considera autora de la sustracción internacional ilícita de dos de sus tres hijos, que los devuelva inmediatamente a Inglaterra a petición del padre de los niños, que está denunciado por maltrato y violación.

La madre, Carolina A. G., justifica la salida del país de los menores en las amenazas y malos tratos de su todavía marido y padre de los niños, un hombre de origen nigeriano y que obtuvo la nacionalidad española tras su boda con esta mujer.

El auto del juzgado considera que Carolina "ha retenido de manera ilícita a los menores en contra de la voluntad del otro progenitor oponiéndose a la devolución de los mismos, infringiendo además una orden del Tribunal del Condado de Nottingham que le prohibía trasladar a dos de sus hijos fuera de la jurisdicción de Inglaterra y Gales".

"Nos iba a matar", asegura Carolina, quien lamenta que la Justicia española no haya considerado las denuncias por malos tratos y violación que ha interpuesto tanto en Inglaterra como en España contra su marido, una cuestión que, según el auto del juzgado valenciano, no se contempla en el Convenio de La Haya, "siendo en todo caso el Tribunal del Condado de Nottingham el que debiera pronunciarse sobre los mismos".

Carolina y su marido se casaron en 2003 en España y juntos han tenido tres hijos, que tienen ahora ocho y cinco años y cuatro meses. En 2008 se fueron a vivir a Inglaterra y, según asegura la madre de los pequeños, él la ha maltratado a lo largo de la relación, aunque no presentó ninguna denuncia hasta febrero de 2011.

"Llegó a golpearme violentamente en el vientre estando ya embarazada de mi último hijo", un suceso que le hizo regresar a España. La mujer pide que la Justicia española tenga en consideración las denuncias presentadas.