Llevaba escondido algo más de cuatro meses en una casa unifamiliar de Alfarp, intentando pasar desapercibido tras su presunta participación en un intento de homicidio en el barrio valenciano de Natzaret, pero la policía nacional no ha cejado hasta dar con su paradero y atraparlo. Desde ayer, está en prisión por orden judicial.

Se trata de un joven que ha cumplido los 19 años durante su fuga y que, según las diligencias que instruye la juez de Instrucción número 13 de Valencia, está implicado en el intento de homicidio de un joven al que infligieron numerosas puñaladas por el simple hecho de haber reñido a unos menores que impedían el cierre de un bar de Natzaret.

La agresión, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, se produjo en la tarde del pasado 11 de septiembre, en una calla del citado barrio, cuando el ahora detenido, cuya identidad responde a las iniciales de A. N. G., y su presunto cómplice, un menor a quien en ese momento le faltaban sólo seis días para cumplir los 17, presuntamente atacaron a su víctima a traición. Según la investigación policial, basada en el testimonio de la víctima y de los testigos, ambos se abalanzaron sobre él por la espalda y, mientras uno le clavaba un destornillador, el otro hacía lo propio con una navaja. Uno desde la parte delantera y el otro desde atrás. Hasta en una decena d ocasiones, según el informe médico.

Las lesiones le afectaron al pecho, la espalda y a la ingle. Ésta última puñalada fue de tal calado, que estuvo a punto de seccionarle la femoral. Y no sólo eso, la víctima tuvo que ser operada de urgencia y permaneció durante una semana entera en la UCI del Hospital Clínico de Valencia.

El temor por su vida estuvo más que justificado. De hecho, y a falta de la valoración definitiva que aún espera la juez, dado que el proceso de curación no ha terminado, el joven ha perdido un 90 por ciento de movilidad de su pierna izquierda como consecuencia de la brutal agresión de que fue objeto.

El menor fue detenido tres días más tarde y aún cumple los seis meses de internamiento fijados por la Fiscalía de Menores, mientras que su presunto cómplice fue apresado por agentes de la comisaría del Marítim el pasado miércoles, después de que fuera localizado en casa de unos allegados, en una urbanización de Alfarp. Según fuentes consultadas en ese municipio, la detención se produjo "a primera hora de la tarde, cuando el chaval salió a tirar la basura".

El juez de instrucción número 3 de Picassent, en funciones de guardia, ordenó ayer su ingreso en prisión, a petición de la fiscalía.