Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, ambos de 19 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos tras supuestamente asaltar dos casas en Torrent, según informó la Jefatura Superior de Policía. Esta detención se suma al de otras bandas de murcigleros que actuaban en la zona y cuyos arrestos ha hecho que la delincuencia en la localidad disminuya considerablemente estos últimos meses.

Los policías tuvieron conocimiento a primera hora de la madrugada del jueves, gracias a la llamada realizada por un vecino, de que dos jóvenes habían saltado al interior de la parcela de un chalé y estaban inspeccionando los objetos de valor que allí se encontraban.

Un segundo robo

Los agentes que se desplazaron al lugar no localizaron en un primer momento a los sospechosos, aunque más tarde, sobre las dos de la madrugada, una nueva llamada vecinal alertó a los policías de que dos personas habían accedido a la parcela de una finca tras saltar su valla y habían huido del lugar al ser sorprendidos por los vecinos.

Los policías establecieron un dispositivo en la zona, que les permitió localizar sobre las 04.30 horas a los dos sospechosos, que fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial.