La juez de guardia de Valencia decretó ayer el ingreso en prisión incondicional del acusado de tirotear a un hombre en una disputa amorosa. La magistrada ha imputado al sospechoso por un delito de lesiones y la calificación final de los hechos dependerá del resultado de la investigación ya que inicialmente fue arrestado por intento de homicidio. La víctima, que recibió el impacto en la barbilla, abandonó ayer por la mañana el hospital La Fe tras obtener el alta médica.

El herido es un hombre de 25 años de nacionalidad colombiana. Los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía del lunes en la calle Hipólito Rovira de Valencia. La víctima logró escapar y se refugió en un taller próximo situado en la avenida Burjassot. El hombre se escondió en un pequeño cuarto de baño en el interior del bajo poco antes de que llegara su agresor, que apareció con la pistola en la mano.

El acusado presuntamente amenazó a los trabajadores con disparar si llamaban a la policía. Sin embargo, un testigo que vio pasar a los dos hombres corriendo por la avenida Burjassot ya había alertado a la policía. En cuestión de minutos se personaron en el lugar varios vehículos patrulla y agentes motorizados del Cuerpo Nacional de Policía.

Una de las patrullas interceptó al agresor en la avenida Campanar. Al acusado se le cayó durante el arresto el arma, una pistola de pequeño calibre, al suelo. Una ambulancia del SAMU trasladó al herido al hospital La Fe de Valencia. El hombre ingresó en estado grave, pero consciente. Los médicos decidieron darle ayer el alta tras comprobar que su evolución era favorable.

Grupo de Homicidios

El grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha asumido la investigación. Todo apunta a que se trata de un problema amoroso. De hecho, los agentes tomaron declaración a una mujer, también de nacionalidad colombiana, para aclarar la relación que mantenía con el herido y con el detenido.