Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia han detenido a uno de los cuatro presuntos implicados en el robo y homicidio de Juan Ramón Gómez Calatayud, el vecino de Alberic muerto el jueves de la semana pasada de una cuchillada durante la supuesta compraventa de algo más de un kilo de marihuana.

La detención de Pablo O. G. se produjo a última hora de la tarde del jueves en Valencia y, según ha podido saber Levante-EMV, el arrestado es el dueño del vehículo en el que se desplazaron los cuatro sospechosos hasta las afueras de Alberic, donde se produjo el encuentro para llevar a cabo la transacción de droga.

Los agentes intervinieron al acusado su vehículo, un Renault de color plateado, que ayer permanecía en dependencias policiales para ser sometido a una inspección ocular en busca de posibles evidencias del homicidio y del posterior traslado de la marihuana.

El detenido fue entregado poco después de las seis de la tarde de ayer en el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia, que se encontraba en funciones de guardia. Pablo O. G. prestó declaración en presencia de un abogado particular y del fiscal, que al terminar solicitó el ingreso en prisión provisional por los presuntos delitos de homicidio, tráfico de drogas y robo con violencia. Se trata de la acusación genérica que pesa sobre los cuatro sospechosos, aunque con distintos grados de implicación, ya que sólo uno de ellos apuñaló a la víctima.

De momento, Pablo O. G. es el único que ha podido defender su postura ante un juez, ya que el resto aún no han sido apresados, si bien la Guardia Civil ha estrechado el cerco sobre los otros tres, por lo que su detención puede producirse en cualquier momento.

El detenido fue trasladado anoche en un furgón de la Guardia Civil a la prisión, tal como ordenó el magistrado de Valencia, que ya se ha inhibido en favor de la juez de Instrucción número 5 de Alzira, responsable de la investigación del robo con homicidio.

Los hechos, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, se produjeron sobre las seis y media de la tarde del pasado día 15, cuando compradores y vendedores se dieron cita en el sector R de Alberic, una zona de las afueras del municipio muy poco poblada. Una vez que los supuestos compradores cogieron los 1.200 gramos de marihuana, se fueron sin pagar, por lo que Juan Ramón salió corriendo tras ellos. Uno de los cuatro se giró y clavó un cuchillo a la víctima, que murió minutos más tarde por el colapso respiratorio producido por la herida de arma blanca, que le perforó el pulmón tras entrarle por un costado.