Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres hombres acusados de robar 166 kilos de cobre en dos granjas ubicadas en la comarca de La Vall de Albaida, en los municipios valencianos de Llutxent y Ontinyent, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil abrió una investigación a principios del mes de abril por una serie de robos cometidos en explotaciones ganaderas y casas de campo ubicadas en Llutxent y Ontinyent.

Así, se inició la operación 'Paciente 1', por parte del Área de Investigación de La Vall de Albaida, al objeto de identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de este operativo, los agentes comprobaron que se trataba de tres varones que venían cometiendo estos hechos de forma continuada en granjas y casas de campo. Estas personas sustrajeron gran cantidad de cobre de dos explotaciones ganaderas.

Como consecuencia, el día 8 de mayo, los agentes detuvieron a dos de estos varones, de nacionalidad rumana, M.O., de 27 y V.L., de 39 años, y este lunes, han arrestado a una tercera persona, V.M. de 28 años, también de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

En esta actuación, la Guardia Civil ha recuperado un total de 166 kilos de cobre, procedente del robo en dos granjas, así como diversa herramienta, que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los arrestados tenían antecedentes por su implicación en 40 robos de ganado porcino, en explotaciones ganaderas ubicadas en toda la comarca de La Vall de Albaida, los cuales accedían al interior, fracturando puertas y ventanas de estas granjas. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Ontinyent.